Tolerancia cero a la Mutilación Genital Femenina

Posted on

Hoy, 6 de febrero, es el día Internacional de Tolerancia cero a la Mutilación Genital Femenina. En España unas 17,000 niñas están en peligro de sufrir algún tipo de mutilación genital y este número es resultado de una subida del 61% en los últimos cuatro años. Muchas organización hacen todo lo posible por lograr que esta práctica inhumana cese, pero aún así  sigue siendo un problema con muy poca difusión en los principales medios de comunicación.

Aunque esta terrible practica está penada con hasta 12 años de prisión en España, muchas familias aprovechan para llevar a las niñas a sus países de origen durante las vacaciones y realizarla allí.

España no es el único país, fuera de aquellos donde la practica es una tradición, que se ve afectado. Nuevos estudios indican que en Estados Unidos unas 500,000 mujeres están en riesgo o han sufrido algún tipo de MGF.

En total la MGF se realiza en 29 países. Además de en Africa, también se realiza en gran proporción en Estados Unidos, Inglaterra, India y Indonesia y Malasia. Según Unicef, más de 130 millones de mujeres en todo el mundo sufren sus consecuencias, lo cual incluye fuertes hemorragias, infecciones, infertilidad y muerte durante el parto.

Las Naciones Unidas quieren aumentar la conciencia de esta horrorosa práctica a través de varios medios. En twitter el hashtag es #togetherforzero. Ayuda a generar conciencia desde tu lugar.

Fuente: http://www.elmundo.es/cataluna/2014/01/31/52ebede322601d79718b4578.html

http://www.theguardian.com/society/2014/jul/22/white-house-us-female-genital-mutilation

Leave a Reply