Probablemente la infección más molesta para las mujeres

Posted on

La Candidiasis es una infección vaginal por hongos que pueden contraer las mujeres a cualquier edad. Es una infección bastante común, la mayoría de las mujeres lo ha tenido alguna vez, y no conlleva ningún riesgo de salud grave, aunque es bastante molesto padecerla.

Normalmente en la vagina (al igual que en la boca o el tracto digestivo) viven en armonía una variedad de hongos, entre ellos la candida o también llamada levadura.Cuando el equilibrio entre estos distintos organismos se rompe, y crece en forma excesiva por ejemplo, la población de candidas, es cuando se produce una infección.

¿Por qué se puede alterar este equilibrio en la vagina?

– El exceso de peso

– El uso de algunos antibióticos

– La diabetes

– El embarazo

– La infección de HIV

– Llevar ropa interior ajustada y que no sea de algodón.

– Mala alimentación, vida sedentaria

¿Cómo puedo darme cuenta si tengo una infección de candidas?

– Picazón, enrojecimiento y a veces hinchazón del área genital, es lo más común.

– Flujo demasiado blanco y espeso (parecido al queso cottage)

– Dolor al orinar

– Dolor en las relaciones sexuales

Es más probable que este tipo de infecciones le ocurra a las mujeres embarazadas ó que experimentan cambios hormonales, a las mujeres diabéticas ó a las que estén tomando fármacos que puedan alterar su sistema inmunológico.

Es muy importante mantener una buena higiene en la zona, lo cuál quiere decir utilizar productos con un PH adecuado, evitar aceites, sales, cremas o desodorantes perfumados en la vagina. También se aconseja evitar la ropa ajustada y evitar mantener la ropa utilizada en la zona vaginal húmeda por mucho tiempo. Lee este artículo sobre como mantener una buena higiene vaginal. 

Si tienes estos síntomas es importante que acudas a tu ginecólogo quien seguramente te recetará algún fármaco, ya sea oral (comprimidos) o local (cremas u óvulos) para evitar el desarrollo de la candida.

Si encuentras que este tipo de infección te sucede de manera repetida es importante que lo comentes con tu médico y que busques otras posibles causas y tratamientos.

Fuente:

http://www.patient.co.uk/doctor/candidiasis

http://www.webmd.com/skin-problems-and-treatments/guide/candidiasis-yeast-infection http://www.diariofemenino.com/salud/higiene/articulos/como-tratar-prevenir-candidiasis-vaginal/

PRUEBA EL LUBRICANTE A BASE DE AGUA CON PROPIEDADES PROTECTORAS DE CARRAGENINA Y EXTRACTOS ANTIBACTERIALES. AYUDA A PREVENIR LA CANDIDIASIS. 

Leave a Reply