¿Por qué se debilita el Suelo Pélvico?

Posted on

El suelo pélvico es un parte del cuerpo muchas veces descuidada, pero que cumple una función muy importante. Cada vez se están haciendo más investigaciones y descubriendo más problemas asociados con su disfunción.

Es una parte del cuerpo bastante desconocida por las mujeres, por eso es importante conocer su función, importancia y problemas que acarrea. En la figura vemos un suelo pelvico sano (izquierda) y uno debilitado. Podemos observar que no sostiene los órganos correctamente.

 

¿Qué situaciones debilitan el suelo pélvico?

Las más conocidas:

– Embarazos

– Partos vaginales

Las menos conocidas:

– Obesidad

– Deportes de alto impacto (correr, saltar, tenis, basket, etc)

– Estreñimiento crónico

– Tos crónica (fumadoras o asmáticas)

– Levantar peso habitualmente (en el trabajo por ejemplo)

– Mala postura

– Genética

Recuerda cuidar tu suelo pélvico en todas las etapas de tu vida y no sólo cuando tienes síntomas. Si estás pensando en quedar embarazada es importante que lo ejercites y prepares para el parto y post-parto. Consulta con un especialista si tienes dudas.  Realiza los ejercicios de Kegel de manera voluntaria o involuntaria, colocándote los ejercitadores de Kegel o Bolas Chinas Terapeuticas, sin ningún tipo de esfuerzo. 

                

Fuente: http://whv.org.au/publications-resources/publications-resources-by-topic/post/strengthen-your-inside-the-importance-of-pelvic-floor-exercises-for-young-women/

http://www.pelvicfloorfirst.org.au/pages/the-pelvic-floor.html

Leave a Reply