Las preguntas que no te animas a hacer sobre las Bolas Chinas

Posted on

1- ¿Cómo y donde se ponen las Bolas Chinas?

Se colocan adentro de la vagina como si fuera un tampax. Colocas un poco de lubricante en la punta de la primer bola para facilitar la inserción y empujas hasta que no te moleste. Recuerda que solo el primer tercio de la vagina tiene sensibilidad, con lo cuál, al igual que con el tampax, si no las sientes es porque están en el lugar correcto.

2- ¿Qué pasa si no me puedo sacar las Bolas Chinas?

 

Tranquila. Es muy improbable que no te las puedas sacar. Pero si esto pasa, lo primero es no ponerte nerviosa, porque al ponerte nerviosa los músculos se tensarán aún más y te será más difícil quitarlas. Entonces, respira, relájate, ponte en cuclillas, e intenta expulsarlas con los músculos de la vagina. Inserta uno o dos dedos al mismo tiempo y seguro las empezarás a sentir. Si aún no puedes, también podrías pedirle ayuda a tu pareja.

3- ¿Tengo que apretar el músculo cuando tengo las Bolas Chinas puestas?

No. Eso es lo bueno de las bolas chinas, ellas hacen los ejercicios de Kegel por ti. Pero recuerda que tienes que ponerte en movimiento, sino no cumplirán con su función. Sin embargo, necesitarás contraer si sientes que se te caen. (ver próxima pregunta)

4- ¿Por qué se me caen las Bolas Chinas?

Si te colocas las bolas chinas y sientes que se te caen es muy probable que tu Suelo Pélvico esté debilitado. Por un lado es bueno que las estés usando porque esta es una manera de ejercitarlo. Por el otro lado quiere decir que tendrás que trabajar un poquito más, ya que en tu caso sí deberás contraer los músculos tratando de retenerlas. Hazlo unos 5 a 10 minutos al día, tumbada en el suelo o en la cama. Luego de pasados algunos días ve probando a ver si los músculos las pueden retener solas.

5- Si son dos bolas ¿Una va adentro de la vagina y la otra va afuera colgando?

No. Si son dos bolas, las dos bolas deben ir adentro de la vagina.

6- ¿Existen las bolas chinas sin cordel? 

Sí, existen y son las originales, las que usaban las Geishas y se usan desde el año 500 A.C.

7- ¿Se pueden “escapar” las Bolas Chinas a algún lado donde solo en urgencias me las puedan quitar?

No. Lo más lejos que pueden llegar es al cervix o cuello del útero y en la vagina no se produce succión como sí pasa en el ano.

8- ¿Puedo usar las Bolas Chinas en el ano?

No. Incluso las que tienen cordel pueden llegar a “escaparse” y ahí sí deberás ir corriendo a urgencias.

9- ¿Puedo compartir las Bolas Chinas con mi pareja?

No se recomienda compartirlas con nadie.

10- ¿Puedo usar las Bolas Chinas durante la menstruación?

No se recomienda usarlas durante la menstruación.

11- ¿Puedo usarlas durante una penetración?

Muchas mujeres usan las Bolas Chinas, o una sola, en la penetración. Si quieres probarlo intenta utilizar solo una bola (sin cordel será más cómodo) y no hacer movimientos bruscos sino más bien como un juego previo ya que el movimiento de la bola también estimulará el pene del hombre. Si sientes molestias detente y quítatela.

12- ¿El uso de las Bolas Chinas curará mi prolapso o incontinencia?

No lo curará, pero, dependiendo del grado ayudará en el proceso de recuperación a fortalecer la musculatura. Si crees tener un prolapso (molestias al tener relaciones, bulto en la vagina o molestias en la zona pélvica pueden ser algunos síntomas) ó incontinencias es imprescindible que consultes con un médico.

13- ¿Es peligroso usar las Bolas Chinas?

Usar las Bolas Chinas en la vagina de la manera adecuada no presenta ningún peligro para la mujer.

14- ¿Es verdad que al ponerme las Bolas Chinas tendré un orgasmo?

No, y si….tener un orgasmo depende de cada mujer. Depende de la expectativa que tengas, de las fantasías que corran por tu cabeza y de la sensibilidad que tengas. Pero de por sí, las Bolas Chinas no son como los vibradores, cuya principal misión es conseguir tu orgasmo. Las Bolas Chinas no son un juguete sexual.

15- ¿Podrán oír las personas el golpe de las bolas?

No, nadie sabrá que las tienes puestas (si es que tu no te delatas!)

16- Las veo muy grande….¿cabrán en mi vagina?

Las bolas chinas por lo general no sobrepasan los 38mm de diámetro y un pene standard en erección tiene un promedio de 40mm de diámetro. Con lo cuál, si has tenido relaciones sexuales con penetración es probable que no tengas problema a la hora de colocarlas. Igualmente, la vagina puede dilatarse hasta un 200% por lo que si sientes que las Bolas Chinas no entran probablemente tengas que consultar con un ginecólogo.

¿Tienes más preguntas? Déjala en los comentarios ó escríbenos a info@centradaenmi.com 🙂

         

Leave a Reply