Ellas son las más propensas a sufrir lesiones en el Suelo Pélvico

Posted on

Un estudio realizado en Julio del 2014 por el Instituto de Salud Loyola, ha mostrado que las mujeres triatletas poseen mayores riesgos de padecer disfunciones de suelo pélvico, irregularidades en su regla y otras deficiencias.

El estudio ha encontrado que 1 de cada 3 triatletas mujeres sufre de disfunciones de suelo pélvico. La muestra se ha realizado con 311 mujeres de entre 35 y 44 años de las cuáles un 82% se encontraba entrenando para un triatlón. En promedio, corrían casi 4 días a la semana, hacían bicicleta casi 3 días a la semana y nadaban 2 días y medio a la semana.

El 16% de las mujeres con disfunciones en el suelo pélvico, padecía incontinencia urinaria de urgencia, el 37% incontinencia urinaria de estrés, 28% incontinencia intestinal y un 5% prolapso de órganos.

Estos problemas, asegura el estudio, son muy comunes en mujeres deportistas pero pocas veces atendidos por los médicos y asistentes de la salud.

“Ha habido un aumento en la popularidad de los deportes de alto impacto, como el triatlón, pero poco se ha conocido hasta ahora acerca de la prevalencia de la salud pélvica y otras cuestiones relacionadas con las pruebas de resistencia y los eventos deportivos”, dice Colleen Fitzgerald, MD, investigador del estudio y fisioterapeuta, LUHS.

Recuerda que cualquier deporte de alto impacto podría estar debilitando tu suelo pélvico si no realizas nada para cuidarlo. Es importante que, si sueles correr, jugar al tenis o realizar cualquier deporte de alto impacto, y tienes algún síntoma como incontinencias o molestias en la zona pélvica, consultes con un fisioterapeuta especialista en suelo pelvico o con un uroginecólogo.

Para ejercitar tu suelo pélvico puedes utilizar las Bolas Chinas, las cuáles realizarán los Ejercicios de Kegel por ti con solo colocártelas. Puedes elegir entre estos 3 packs de acuerdo a tu situación:

    

¿Tienes dudas sobre qué Bolas Chinas elegir? HAZ CLICK AQUÍ

Fuente: http://loyolamedicine.org/newswire/news/female-triathletes-risk-pelvic-floor-disorders-other-complications

Leave a Reply