Cómo meditar cuando eres principiante

Posted on

Seguramente ya has escuchado y/o leído acerca de todos los beneficios que trae la meditación o el “mindfulness” a tu vida. Pero… si te pasa igual que a mi, seguramente también, cada vez que intentas hacerlo vienen a tu mente infinidad de pensamientos que empiezan como una bolita pequeñita de nieve y para el final de la “meditación” terminan siendo una gran avalancha y tu quedas atrapada en el fondo.

1- Convéncete de que la meditación te ayudará y es lo que te falta probar en tu vida. Si empiezas a probar sin estar convencida, “solo por probar”, o mejor dicho: “por probar que no sirve para nada”…..seguramente probarás que no sirve para nada. Ya que se trata de una práctica bastante desafiante para el ritmo de vida que llevamos hoy en día, requiere mucha dedicación, compromiso y disciplina. Pues bien, aquí te dejo algunos tips para principiantes que me han ayudado con mi practica. Espero que te sirvan!

2- No hay una hora del día para meditar, pero mucha gente encuentra la mañana un buen momento ya que “todo el mundo” duerme y es menos probable que sufras distracciones. Sin embargo, otras prefieren utilizar la noche o incluso el mediodía, como una pausa en medio del día para bajar los decibeles. Prueba en distintos momentos hasta que encuentres el que mejor te va a ti.

3- Empieza solo con 2 minutos. Ponte un cronómetro e intenta mejorar la técnica en estos pocos minutos. Cuando sientas que ya estás lista, ve agregando más tiempo progresivamente.

4- Concentrate en la respiración. Al principio todo pasa por la respiración y en simplemente “ver” como entra y sale el aire de tu cuerpo. Esto te ayudará a bajar la cabeza y calmarte. También puedes usar una vela y mirarla fijamente, pero mucha gente se queda dormida o le parece que esta técnica da más pie a los pensamientos para entrar.

5- No te enfades si no puedes parar los pensamientos. En realidad no debes pararlos, sino dejarlos pasar, “mirarlos”, sin juzgar y sin engancharte en ninguno. Simplemente obsérvalos y cada tanto vuelve tu atención a la respiración.

6- Descárgate alguna App para realizar meditaciones guiadas, son mucho más llevaderas y es un buen ejercicio para algún día largarte sola.

7- Hay muchos libros que hablan de la meditación y el mindfulness y pueden ayudarte a entenderlo mejor y lograr una buena practica.

Fuente: http://andhereweare.net/2014/05/meditation-technique-for-beginners.html

http://www.skinnymom.com/2013/10/12/om-my-gosh-10-meditation-tips-for-beginners/

http://www.thedarlingbakers.com/meditation-beginners/

Leave a Reply