Bolas Chinas: ¿Placer Sexual o Ficción Literaria?

Posted on

Con el furor de 50 Sombras de Grey y aquel intenso pasaje en el que la inocente jovencita se coloca las Bolas Chinas que la llevan a disfrutar de un momento de placer extraordinario, muchas mujeres creen que con solo ponérselas sentirán el mejor orgasmo de sus vidas. Error.

Las Bolas Chinas no se han inventado para generar orgasmos. Sin entrar mucho en detalle, en realidad vienen de Japón y las usaban las geishas para fortalecer los músculos vaginales y tener mayor control.

No se sabe exactamente por qué comienzan a venderse en sex shops, pero, con la época victoriana y el tabú que cayó sobre todo lo que tuviera que ver con el sexo y el cuerpo, el lugar donde se colocan estas indiscretas Bolas no ha ayudado mucho a su difusión.

Lo cierto es que las Bolas Chinas se utilizan para fortalecer el Suelo Pélvico, el cuál se encuentra muy ligado a la sexualidad. Profesionales garantizan que un suelo pélvico fortalecido mejora la calidad de los órganos, esto quiere decir que: primero lograrás tenerlos (algo que parece obvio pero que muchas mujeres no llegan a alcanzar) y segundo los sentirás con mayor intensidad. Un estudio publicado en la biblioteca nacional de Medicina de Estados Unidos, concluye que los síntomas de disfunción de Suelo Pélvico están íntimamente asociados con una reducción del deseo sexual, orgasmos infrecuentes y dispareunia.* Dicho estudio se ha realizado en mujeres mayores de 40 años pero aconseja comenzar con la ejercitación y concientización de dichos músculos desde edades tempranas. La prevención es el mejor remedio.

Claro que también podrías experimentar un orgasmo con las Bolas Chinas puestas. Entendiendo que el cerebro es el órgano sexual más importante, una mujer puede llegar a excitarse dependiendo de lo que se imagine, con quien se encuentre y a donde. Pero repito, en sí, colocarte las Bolas Chinas no hará que te sientas excitada.

Muchos fisios, además recomiendan las Bolas Chinas, simplemente para que las mujeres tomemos conciencia de esa parte del cuerpo perdida y bastante desconocida. Aunque cada vez se habla más del tema y aparentemente hay una “apertura” mayor con respecto al sexo y el cuerpo, todavía queda camino por recorrer para que logremos hablar  tranquilamente con el médico y terapeuta, de nuestras molestias durante las relaciones, no poder llegar a un orgasmo, el escape de pipi al estornudar o la falta de placer durante una relación sexual.

Si eres principiante y quieres ejercitar tu Suelo Pélvico te recomendamos cualquier de estas ya que puedes utilizar con pesos pequeños y luego intercambiarlos por pesos mayores. Es recomendable empezar con pesos menores y luego ir subiendo progresivamente. Recuerda que si tienes síntomas graves deberías primero ir a visitar a un fisio para que valore tu situación particular.

Stella I – 30 gramos        Luna de Lelo – 28 gramos         Luna Noir – 27 gramos

                             

¿No sabes qué es el Suelo Pélvico? –  Haz click aquí.

 Fuente: *http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2746737/

Leave a Reply