6 Ventajas de los abdominales hipopresivos

Posted on

Los abdominales hipopresivos son una alternativa a los abdominales tradicionales, especialmente interesantes para las mujeres ya que las tradicionales generan mucha presión sobre el suelo pélvico. 

Estas técnicas hipopresivas fueron creadas por el doctor francés Marcel Caufriez, especializado en rehabilitación, luego de estudiar la incidencia de los abdominales normales sobre el suelo pélvico luego del parto, lo cuál incrementaba los síntomas de incontinencia urinario y prolapsos. 

Los abdominales hipopresivos también sirven para reducir el perímetro abdominal pero además brinda otros beneficios no solo físicos sino también posturales y funcionales. Si bien son más conocidas entre madres o mujeres que ya tienen algún problema, los abdominales hipopresivos están recomendados para TODAS las mujeres por sus muchos beneficios.

 

 

Entre los más importante podemos destacar:

1-  Desaparecen las lumbalgias, dorsalgias y otras molestias de la espalda. Al disminuir la presión las vértebras se separan y descomprimen.

2- Mejora la musculatura respiratoria y los glóbulos rojos

3- Ayuda a solucionar la Incontinencia Urinaria ya que recoloca la vejiga y no hace presión sobre el suelo pélvico. 

4- Soluciona el asma y mejora el aprovechamiento de oxígeno.

5- Previene hernias abdominales, inguinales, umbilicales, discales y vaginales. 

6- Aumenta el deseo y las sensaciones sexuales

Recuerda fortalecer tu suelo pélvico con las bolas chinas terapéuticas como complemento de los abdominales hipopresivos.

                                                                                              

 

 

 

Leave a Reply